20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de mayo de 2017, 14:21

Bomberos controlan incendio de edificio comercial en CDE

Los bomberos lograron controlar el incendio que se produjo en un edificio comercial ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Ahora trabajan en la ventilación y el despeje de la humareda.

Richard Sartorio, oficial de enlace del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, informó que el incendio se produjo en el séptimo piso de Jebai Center, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez.

"Ya está controlada la situación, el foco fue identificado y ya está controlado. Ahora se trabaja netamente en la ventilación y el despeje del humo denso y tóxico", expresó.

De acuerdo con las primeras informaciones recogidas en el lugar, el siniestro se inició en un ducto de distribución de la energía eléctrica, alrededor de las 13.30 de este miércoles.

Una vez despejada la humareda analizarán el daño estructural y las mercaderías que fueron afectadas por las llamas. Los intervinientes evacuaron la zona para desplegar el sistema de seguridad.

Unidades de bomberos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y de la Itaipú Binacional llegaron hasta el lugar.

CLAUSURA. Hugo Villalba, fiscal de obras particulares de la Municipalidad de Ciudad del Este, confirmó que el incendio se produjo en un ducto de distribución de energía eléctrica y no en un local comercial, según el primer reporte de los bomberos.

Recordó que el edificio tiene una medida de clausura por parte de la Comuna esteña desde hace seis años, pero funciona a través de una medida judicial.

El Municipio exige a los edificios salidas de emergencias, bocas contra incendio, sistema de detección automática, entre otros. Algunos de esos puntos no eran cumplidos en la galería Jebai Center.