28 mar. 2024

Bomberos buscan determinar origen de incendios en Asunción y Luque

Los bomberos voluntarios volverán a los sitios en donde se produjeron los incendios este martes para determinar sus orígenes. Dos siniestros casi simultáneos se registraron en Asunción y Luque.

incendioo.jpg

Se produce un incendio en el pleno centro de Asunción. Foto: Twitter Radio Urbana.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, informó que en la mañana de este miércoles estarán nuevamente en ambos sitios para determinar cuáles fueron los orígenes de ambos incendios.

Dos siniestros de gran proporción se registraron en la víspera; uno fue en una firma de accesorios de laboratorio en Asunción, donde había sustancias químicas, y otro en una fábrica de cartón en Luque.

Sobre el primer caso, Valdez refirió que fue impactante ver cómo la columna de humo se divisaba desde la avenida Eusebio Ayala, a pesar de que la zona afectada estaba en el microcentro de Asunción.

El depósito está ubicado sobre la avenida España casi Tacuary del centro de Asunción. Por más de dos horas, una espesa humareda se expandió por la zona, generando temor en los vecinos, así como en las personas que transitaban por el lugar.

Al respecto, refirió que los trabajadores del depósito perteneciente a la empresa GT Scientific SA salieron en forma presurosa, porque encontraron computadoras encendidas. “No tuvieron tiempo ni de apagarlas”, indicó el bombero a la 780 AM.

Con respecto al segundo incendio en Luque, mencionó que se dificultaron las tareas a raíz del viento. “Había momentos en el que parecía tener controlado el fuego, sin embargo, con la fuerza del viento se volvía a avivar las llamas”, agregó.

La fábrica está ubicada al lado del club General Díaz, que abrió sus portones para ayudar a los bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.