9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 08:23

Bomberos buscan determinar origen de incendios en Asunción y Luque

Los bomberos voluntarios volverán a los sitios en donde se produjeron los incendios este martes para determinar sus orígenes. Dos siniestros casi simultáneos se registraron en Asunción y Luque.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, informó que en la mañana de este miércoles estarán nuevamente en ambos sitios para determinar cuáles fueron los orígenes de ambos incendios.

Dos siniestros de gran proporción se registraron en la víspera; uno fue en una firma de accesorios de laboratorio en Asunción, donde había sustancias químicas, y otro en una fábrica de cartón en Luque.

Sobre el primer caso, Valdez refirió que fue impactante ver cómo la columna de humo se divisaba desde la avenida Eusebio Ayala, a pesar de que la zona afectada estaba en el microcentro de Asunción.

El depósito está ubicado sobre la avenida España casi Tacuary del centro de Asunción. Por más de dos horas, una espesa humareda se expandió por la zona, generando temor en los vecinos, así como en las personas que transitaban por el lugar.

Al respecto, refirió que los trabajadores del depósito perteneciente a la empresa GT Scientific SA salieron en forma presurosa, porque encontraron computadoras encendidas. "No tuvieron tiempo ni de apagarlas", indicó el bombero a la 780 AM.

Con respecto al segundo incendio en Luque, mencionó que se dificultaron las tareas a raíz del viento. "Había momentos en el que parecía tener controlado el fuego, sin embargo, con la fuerza del viento se volvía a avivar las llamas", agregó.

La fábrica está ubicada al lado del club General Díaz, que abrió sus portones para ayudar a los bomberos voluntarios.