21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 10:04

Bóbeda a favor de condonación, siempre y cuando exista una justificación de la deuda

José Manuel Bóbeda, senador por el partido Unace, manifestó estar de acuerdo con la condonación para los campesinos, siempre y cuando exista una justificación de la deuda.

"Toda vez que se justifique la deuda, por ejemplo, la compra de semillas y la semilla salió mal, el clima reinante varió y perjudicó la siembra y la cosecha, se entiende que se debe dar una protección al compañero", expresó el legislador.

"Pero si no existe eso, no es que al bulto (a todos) voy a ir a pagar la cuenta; por haber comprado una heladera no te voy a pagar yo, vos tenés que justificar el por qué no pudiste pagar más tu heladera", acotó Bóbeda en comunicación con Radio 1000.

Explicó además que el Estado debe brindar la protección que necesitan los productores siempre y cuando se den situaciones como una mala cosecha por el impacto del clima. "Todo se puede justificar, el Estado que es protector, debe considerar sobre bases lógicas, no por capricho de nadie", puntualizó.

El parlamentario de Unace lamentó que existan infiltrados en la lista de 17.000 personas que buscan la condonación de deudas.

Mientras tanto, los campesinos seguirán en la Plaza de Armas hasta que las autoridades cedan a sus reclamos, los mismos exigen el subsidio de las deudas vencidas de los campesinos reconocidos por la Coordinadora Nacional Intersectorial y la declaración de emergencia nacional de la agricultura familiar en todo el territorio nacional.