25 abr. 2024

Blasphemer publicará su primer disco de metal en guaraní

La banda de metal Blasphemer anuncia el lanzamiento de su primer disco para el próximo 6 de junio en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera), a partir de las 20.30. Acceso libre.

arasunu.jpeg

Portada del primer disco de Blasphemer. Foto: Gentileza.

El álbum está completamente cantado en guaraní. Lleva por título “Arasunu”, y habla sobre “el andar, los menesteres y pasares del soldado paraguayo durante las cruentas guerras sufridas por el Paraguay desde sus inicios”.

Los integrantes de esta banda son: Diego Rojas (voz), Luis Battilana (guitarra), Ale Ovelar (bajo), Adrián González (batería), Nicolás Franco (sesionista) y Pedro Rojas (guitarra).

Debido al auge del rock y metal en nuestro país, la banda quiso crear algo nuevo, innovador, conjugando lo que les gusta, con el idioma representativo de los paraguayos.

“Se quiere con ello demostrar que el guaraní también puede tener un peso importante en el rock pesado o heavy metal, y que puede ser exportable”, refieren.

La intención es plasmar la historia paraguaya en el idioma oficial y con el estilo del heavy metal para dar a conocer al público headbanger de otras regiones la cultura guaraní, desde una perspectiva distinta a la tradicional (música folclórica).

El álbum fue grabado en su totalidad en Mar Estudio; la producción del disco fue realizada de forma independiente por la banda, contando con la producción artística de Hugo Adrián González y Luis Santa Cruz; en la coproducción, mezcla y masterización estuvo Legna Zeg.

Como bandas invitadas durante el show de lanzamiento estarán Elam Rage y Macabrical. Los discos podrán adquirirse el día del concierto a G. 40.000.

      Embed

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.