18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 17:19

Bebé cayó a un pozo y sobrevivió

Un niño de 1 año de edad cayó este jueves a un pozo artesiano de casi 10 metros de profundidad. Milagrosamente, el pequeño sobrevivió al accidente y ahora está siendo asistido en el Hospital de Trauma.

El hecho se registró este jueves, aproximadamente a las 9.30, en el patio de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday, en el barrio San Isidro de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

El bebé, identificado como Francisco López, de apenas un año de vida, cayó a un pozo artesiano que tienen en la casa durante un descuido de la madre, de nombre Carmen Silvero (18), quien relató que en ese momento estaba lavando.

Según el reporte policial, la mujer —concentrada en sus tareas domésticas— perdió de vista un momento al niño y cuando lo buscó vio que caía al pozo.

El menor fue rescatado por un vecino que actuó rápidamente. El pozo tiene entre 7 y 9 metros de profundidad y 30 a 40 centímetros de cobertura perimetral, informó la corresponsal del diario Última Hora Noelia Duarte.

Madre e hijo fueron auxiliados por bomberos voluntarios y agentes policiales de la zona y llevados hasta el Hospital de Presidente Franco, desde allí decidieron trasladarlo al Hospital de Trauma en Asunción.