8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de septiembre de 2016, 02:00

Barrios de Asunción pagarán nueva tasa por desagüe pluvial

Una nueva tasa, la de contribución por construcción de desagüe pluvial, la que será pagada por contribuyentes de barrios que sean beneficiados con esta obra, una vez que la misma sea materializada, fue aprobada ayer por la Junta Municipal para ser introducida en la Ordenanza Tributaria 2017.

La normativa comunal, en 95% de los tributos que contempla, solo establece una pequeña variación en los montos, los que van en proporción al 4,7% de inflación que se tuvo a julio de este año.

El concejal Humberto Blasco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la corporación, explicó que los frentistas abonarán en ese concepto solo una vez y lo podrán hacer en las cuotas que sean determinadas por la Intendencia.

El edil aclaró que si el beneficio de esta red pluvial es directo, como el caso de los propietarios colindantes, la contribución será de una suma de dinero equivalente al 20% de incremento que sus inmuebles adquieran por tal motivo.

Dijo además que en los otros casos se considerará que los alcances son indirectos, por lo que el aporte no será superior al 10%.

“Los contribuyentes solo van a pagar una vez que se concreten las obras de desagüe pluvial. Solo serán los beneficiarios directos e indirectos. Para el resto de la ciudad todo sigue igual que el año pasado”, insistió.

“El monto no será sustancial, puesto que se aplicará teniendo en cuenta el valor fiscal de las propiedades, que sabemos que no es mucho, y no por el valor del mercado”, sostuvo el concejal.

INVERSIÓN. En otro momento, Humberto Blasco informó que se invertirá un monto de USD 90 millones para ampliar la cobertura pluvial en la ciudad y que ello será amortizado en un plazo de siete años por la institución municipal.

“Por supuesto que no se les cargará a los frentistas beneficiados toda esa amortización de la inversión realizada. Con esta contribución solo se cubrirá una parte del costo de la construcción del sistema de desagüe pluvial en diferentes barrios de Asunción”, expresó finalmente.

Embed