19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Banco Central apunta

Hernán Colmán, superintendente del Banco Central del Paraguay (BCP), comentó ayer, en el marco del Congreso de Economía organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, sobre todas las normativas que se han aplicado durante los últimos años para formalizar el sector financiero.

Entre los desafíos que se deben afrontar desde el sector, señaló la implementación de la tecnología dentro del sistema financiero, así como la modificación de la carta orgánica del BCP, la necesidad de implementar un comité de estabilidad financiera y una ley de buró de información.

En cuanto al comité de estabilidad financiera, dijo que esto figura en un proyecto de ley y que se tratará de un equipo de coordinación a nivel cooperativa, bancos y financieras, que a nivel micro tendrá como objetivo fijar proyectos a desarrollar y priorizar temas que beneficien al sistema financiero. “Y a nivel macro, estudie los efectos de estabilidad financiera, riesgos emergentes, así como prepararnos para situaciones en crisis”, explicó.

Asimismo, durante su ponencia, el superintendente destacó la evolución que ha tenido la provisión de información sobre los números que mueve el sistema financiero, la mayor seguridad en las transacciones, el reglamento de cuentas para pagar remuneraciones, el reglamento de medios de pagos electrónicos, las transferencias electrónicas no bancarias, entre otros.