Los bañadenses señalan que no han recibido asistencia alguna por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ni del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) ni del Ministerio de Salud.
“Se declaró el Estado de Emergencia por las inundaciones, sin embargo, ayer, día feriado, ninguna institución trabajó para asistir a los bañadenses damnificados. Se supone que si es una emergencia, no debe haber domingos ni feriados”, dijo.
María García señaló que los pobladores necesitan con suma urgencia de materiales para los refugios, víveres, transporte para llegar hasta los refugios y medicamentos.
“A pesar de estas necesidades urgentes, ni el Ministerio de Salud provee medicamentos ni atiende a los enfermos; la Comueda no apoya con transporte y la SEN no entrega los kits de materiales para levantar los refugios”, aseveró la pobladora.
Hasta el martes, las aguas del río Paraguay llegaron a casi 6,30 metros, el pico máximo de crecida de este año, inundando barrios de los bañados Norte, Sur y Chacarita. Más de 5.500 damnificados bañadenses subieron a lugares altos de Asunción para refugiarse.