29 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Balbuena dice que falta de presupuesto dificulta licitación

Los cuestionamientos realizados por la Contraloría General de la República a las concesiones provisorias de juegos de azar, algunas de las cuales datan del año 2003, se refieren a los bingos que están en Asunción, que deben ser licitados por la Municipalidad, señaló el titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Javier Balbuena.

Agregó que antes del 2003, Conajzar le consultó al Municipio capitalino si estaba en condiciones de licitar la concesión de un bingo, y contestó que no. Como hay un decreto del Poder Ejecutivo que faculta a Conajzar a otorgar concesiones provisorias, se otorgó la autorización. Añadió que durante su administración remitió una nota al ex intendente Arnaldo Samaniego, y dos notas al intendente Mario Ferreiro, para que informe si está en condiciones de realizar la licitación, pero hasta ahora no obtuvo respuesta.

Con respecto a las apuestas deportivas, indicó que se aprobaron las autorizaciones provisorias para probar si el negocio funcionaba, atendiendo a que una concesión anterior fracasó, pero que se está trabajando en la elaboración del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación.

Balbuena indicó que la falta de presupuesto propio para la entidad de juegos de azar, lo cual hace que varios funcionarios de la Conajzar hayan renunciado para ir al sector privado; y la falta de aprobación de una normativa actualizada, le impiden cumplir su tarea como corresponde.