07 ene. 2026

Balacera entre sicarios y policía frente a colegio de Pedro Juan Caballero

Este viernes se registró un intento de homicidio en el barrio Caacupé de Pedro Juan Caballero, frente al Centro Regional de Educación Raúl Peña. Dos sicarios intentaron matar a un personal de investigación de delitos. El mismo resultó con varias heridas de bala, al igual que uno de los sicarios. El otro malviviente se dio a la fuga. Además, dos alumnos recibieron refilones de bala.

balacera pj

Foto: Marciano Candia

El suboficial Samuel Riquelme aguardaba fuera de la institución a su esposa, que es docente, cuando dos desconocidos a bordo de una moto llegaron hasta su vehículo y realizaron disparos contra este. El personal logró herir en la cabeza a uno de los sicarios, quien cayó en el sitio. El otro maleante trepó la muralla del colegio y se dio a la fuga.

Dos alumnos del centro educativo recibieron refilones de bala como resultado del cruce de fuego. Uno de ellos en la pierna y otro en la nuca. Afortunadamente no son heridas de gravedad. El suceso se dio al momento de la salida de los alumnos, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

El criminal herido, identificado como Bernardo Agusti Paniagua, fue derivado por agentes policiales al Hospital Regional, donde se debate entre la vida y la muerte.

En tanto que el suboficial fue llevado hasta el Sanatorio San Lucas, donde es sometido quirúrgicamente por las graves lesiones.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.