22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Bacchetta asegura que rige un autoritarismo

El senador de la disidencia colorada Enrique Bacchetta considera que en este momento no se puede celebrar porque hay un quiebre institucional. Dice que la gente aún no está interpretando el autoritarismo, y aún no entendió lo que está pasando.

“Hay autoritarismo y eso se ve con lo que está pasando con la justicia, la maniobra en el Consejo y un silencio cómplice. Lo hacen con complicidad de algunos miembros de la Corte”, indicó.

Bacchetta fue uno de los afectados justamente con todas las movidas que se fueron dando promovidas desde el cartismo, desde su impedimento para asumir en el Consejo de la Magistratura, de donde finalmente lo sacaron el jueves pasado.

En su reemplazo quedó el liberal Enzo Cardozo, procesado por supuestas irregularidades en su gestión al frente del ministerio de Agricultura.

“La justicia es solo para los obsecuentes. También los ministros de la Corte son obsecuentes y por ende lógicamente están con la inmunidad de poder llevar adelante lo que quieran”, refirió.

Fue con relación a los cartistas y sus aliados del llanismo, oviedismo y luguismo. “Los que conocen lo que dice nuestra Constitución se sienten muy agraviados”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno de Cartes ha venido atropellando sistemáticamente la Carta Magna y no respeta la institucionalidad.