30 oct. 2025

Autores de robo a ganadero, tras las rejas en cárcel de Villarrica

La jueza Mirian Noemí Rivas ordenó la prisión preventiva de tres hombres y dos policías en la cárcel de Villarrica, involucrados en el robo de G. 380.000.000 a un ganadero en la zona de Ñeembucú.

detenidos pilar.jpg

Todos guardarán reclusión en la cárcel de Villarrica. Foto: Juan José Brull.

La supuesta conducta desplegada por los mismos fue calificada provisoriamente como robo agravado y asociación criminal. La magistrada tomó la decisión “por cuestión humanitaria”, para que los procesados puedan estar más cerca a sus familiares, oriundos de Caazapá, informó el periodista Juan José Brull.

El hecho sucedió dentro de una estancia en la Compañía Estero Cambá, en el distrito de San Juan de Ñeembucú, alrededor de las 06.30. Desconocidos llegaron a la casa de Daniel Morínigo González (70) y, tras golpear la puerta, sorprendieron al adulto apuntándolo con dos armas de fuego de grueso calibre, uno en el oído y otro en la boca.

La víctima relató que los hombres le dijeron: “Entregá la plata o tu vida”, por lo que tuvo que dar aquel dinero que sacó del banco para comprarle una casa a su nieta de 17 años de edad. Por este caso, cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos suboficiales de la Policía.

Los supuestos delincuentes fueron identificados como Arnaldo Andrés Vera (35) quien se encontraba al mando de un automóvil Volkswagen color azul marino con chapa FTD 838; Fabiano Francisco Espínola (42); Pedro Ariel Roa (25); y los suboficiales Delio Acuña Martínez (28) y Francisco Ayala (24).

El caso está siendo investigado por la fiscala Ana Luz Franco, quien dijo que el hecho resulta algo extraño, debido a que los sospechosos viajaron unos 400 kilómetros para concretar el delito.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.