20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 07:32

Austriaca es asesinada tras asalto en Caaguazú

Una pareja de austriacos fue asaltada en el distrito de RI 3 Corrales del departamento de Caaguazú. El hecho derivó en la muerte de la mujer a raíz de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo al informe policial, el asalto se produjo en una vivienda ubicada en una zona boscosa del mencionado distrito. La víctima fue identificada como Bettina Samson, informó el corresponsal de ÚH, Roberto Figueredo.

El lugar del crimen se encuentra distante al casco urbano en medio de un tupido monte con camino inaccesible. El asalto se produjo en la noche del martes, alrededor de las 20.30.

La patrullera de la jurisdicción local tuvo que ser remolcada por un tractor para llegar a la vivienda donde residía la pareja, que no se comunicaba en español ni en guaraní.

El propietario de la vivienda, Samson Hans Stephan, refirió que se encontraban con su esposa en la casa cuando, en forma sorpresiva, personas extrañas ingresaron a su domicilio.

Los delincuentes intimaron a sus víctimas para que entreguen todos los objetos de valor que poseían, cuando le respondieron que no tenían, uno de lo criminales agarró a la mujer y le disparó a la altura de la cabeza.

Luego se apoderaron de la billetera del ciudadano austriaco que contenía la suma de un millón de guaraníes.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional ya se hizo presente en la escena del asesinato para levantar evidencias que pudiera conducir al esclarecimiento del hecho.

El hombre alemán, pareja de la víctima, hasta el momento nada aportó como datos, pues se torna difícil la comunicación con el mismo. Se requiere de un traductor para tener la versión del testigo.