23 abr. 2024

Aumenta cifra de dinero robado a camión de caudales

El Ministerio Público, tras verificar documentaciones que estaban dentro del camión blindado, robado en la tarde del martes en Itacurubí de la Cordillera, confirmó que los delincuentes se alzaron con casi G. 4.500 millones. Hasta esta mañana se maneja el dato de que se robaron G. 3000 millones.

yrenda02.jpg

Uno de los blindados que habría sido ‘vaciado’ en marzo pasado.

En prosecución a la investigación del millonario asalto a un camión de caudales de la empresa Yrendagüe, el fiscal del caso, Juan Benítez, informó que los delincuentes realmente se fugaron con G. 4.496 millones. Hasta el momento existen tres detenidos por este crimen, además de dos funcionarios de la empresa en cuestión.

Esta mañana el Ministerio Público realizó un allanamiento en algunas viviendas. Tras el operativo fueron detenidos Armando Vargas Navarro, Juan Carlos Godoy (32) y Fredy Jara López (24). El primero mencionado ya está vinculado con un asalto similar a la misma empresa ocurrido en marzo pasado.

Vargas Navarro está imputado por el anterior asalto que ocurrió a metros del registrado en la tarde de ayer sobre la ruta 2, en la localidad de Itacurubí, departamento de Cordillera. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario por lo sucedió aquella vez.

El mismo fiscal investiga nuevamente el caso, quien en esta oportunidad pidió que dos funcionarios de la empresa Yrendagüe queden detenidos por 24 horas más. Los trabajadores fueron identificados como Reinaldo Flores y Cantalicio Alvarenga, debido a que ambos se encontraban dentro del transportador de caudales también en el asalto anterior.

Benítez adelantó que se encuentra en la espera de recibir el informe del cruce de llamadas para determinar si existe o no complicidad de los funcionarios en el hecho delictivo.

Poco después de las 17.30 de este martes el camión recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban a los camiones. En el asalto no se registraron heridos.

ASALTO SIMILAR EN MARZO PASADO

Un grupo de al menos ocho personas asaltó en marzo pasado un camión de caudales de la misma empresa en la zona de Itacurubí de la Cordillera, en plena ruta 2.

Los asaltantes se habían movilizado en tres vehículos. Uno de ellos un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después.

Los dos transportadores se dirigían con dirección a Asunción; el último de ellos fue el que habría sido bloqueado a balazos por los malvivientes.

ACUSACIÓN

El fiscal Benítez detalló este miércoles que el fin de semana presentará la acusación final contra la banda de Amado Ramón Benítez por el robo al transportador en marzo, adelantó. Mientras dijo que investigará ese segundo hecho, muy similar al anterior.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.