19 mar. 2024

Aumenta cifra de dinero robado a camión de caudales

El Ministerio Público, tras verificar documentaciones que estaban dentro del camión blindado, robado en la tarde del martes en Itacurubí de la Cordillera, confirmó que los delincuentes se alzaron con casi G. 4.500 millones. Hasta esta mañana se maneja el dato de que se robaron G. 3000 millones.

yrenda02.jpg

Uno de los blindados que habría sido ‘vaciado’ en marzo pasado.

En prosecución a la investigación del millonario asalto a un camión de caudales de la empresa Yrendagüe, el fiscal del caso, Juan Benítez, informó que los delincuentes realmente se fugaron con G. 4.496 millones. Hasta el momento existen tres detenidos por este crimen, además de dos funcionarios de la empresa en cuestión.

Esta mañana el Ministerio Público realizó un allanamiento en algunas viviendas. Tras el operativo fueron detenidos Armando Vargas Navarro, Juan Carlos Godoy (32) y Fredy Jara López (24). El primero mencionado ya está vinculado con un asalto similar a la misma empresa ocurrido en marzo pasado.

Vargas Navarro está imputado por el anterior asalto que ocurrió a metros del registrado en la tarde de ayer sobre la ruta 2, en la localidad de Itacurubí, departamento de Cordillera. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario por lo sucedió aquella vez.

El mismo fiscal investiga nuevamente el caso, quien en esta oportunidad pidió que dos funcionarios de la empresa Yrendagüe queden detenidos por 24 horas más. Los trabajadores fueron identificados como Reinaldo Flores y Cantalicio Alvarenga, debido a que ambos se encontraban dentro del transportador de caudales también en el asalto anterior.

Benítez adelantó que se encuentra en la espera de recibir el informe del cruce de llamadas para determinar si existe o no complicidad de los funcionarios en el hecho delictivo.

Poco después de las 17.30 de este martes el camión recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban a los camiones. En el asalto no se registraron heridos.

ASALTO SIMILAR EN MARZO PASADO

Un grupo de al menos ocho personas asaltó en marzo pasado un camión de caudales de la misma empresa en la zona de Itacurubí de la Cordillera, en plena ruta 2.

Los asaltantes se habían movilizado en tres vehículos. Uno de ellos un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después.

Los dos transportadores se dirigían con dirección a Asunción; el último de ellos fue el que habría sido bloqueado a balazos por los malvivientes.

ACUSACIÓN

El fiscal Benítez detalló este miércoles que el fin de semana presentará la acusación final contra la banda de Amado Ramón Benítez por el robo al transportador en marzo, adelantó. Mientras dijo que investigará ese segundo hecho, muy similar al anterior.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.