12 sept. 2025

Aumenta cifra de dinero robado a camión de caudales

El Ministerio Público, tras verificar documentaciones que estaban dentro del camión blindado, robado en la tarde del martes en Itacurubí de la Cordillera, confirmó que los delincuentes se alzaron con casi G. 4.500 millones. Hasta esta mañana se maneja el dato de que se robaron G. 3000 millones.

yrenda02.jpg

Uno de los blindados que habría sido ‘vaciado’ en marzo pasado.

En prosecución a la investigación del millonario asalto a un camión de caudales de la empresa Yrendagüe, el fiscal del caso, Juan Benítez, informó que los delincuentes realmente se fugaron con G. 4.496 millones. Hasta el momento existen tres detenidos por este crimen, además de dos funcionarios de la empresa en cuestión.

Esta mañana el Ministerio Público realizó un allanamiento en algunas viviendas. Tras el operativo fueron detenidos Armando Vargas Navarro, Juan Carlos Godoy (32) y Fredy Jara López (24). El primero mencionado ya está vinculado con un asalto similar a la misma empresa ocurrido en marzo pasado.

Vargas Navarro está imputado por el anterior asalto que ocurrió a metros del registrado en la tarde de ayer sobre la ruta 2, en la localidad de Itacurubí, departamento de Cordillera. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario por lo sucedió aquella vez.

El mismo fiscal investiga nuevamente el caso, quien en esta oportunidad pidió que dos funcionarios de la empresa Yrendagüe queden detenidos por 24 horas más. Los trabajadores fueron identificados como Reinaldo Flores y Cantalicio Alvarenga, debido a que ambos se encontraban dentro del transportador de caudales también en el asalto anterior.

Benítez adelantó que se encuentra en la espera de recibir el informe del cruce de llamadas para determinar si existe o no complicidad de los funcionarios en el hecho delictivo.

Poco después de las 17.30 de este martes el camión recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban a los camiones. En el asalto no se registraron heridos.

ASALTO SIMILAR EN MARZO PASADO

Un grupo de al menos ocho personas asaltó en marzo pasado un camión de caudales de la misma empresa en la zona de Itacurubí de la Cordillera, en plena ruta 2.

Los asaltantes se habían movilizado en tres vehículos. Uno de ellos un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después.

Los dos transportadores se dirigían con dirección a Asunción; el último de ellos fue el que habría sido bloqueado a balazos por los malvivientes.

ACUSACIÓN

El fiscal Benítez detalló este miércoles que el fin de semana presentará la acusación final contra la banda de Amado Ramón Benítez por el robo al transportador en marzo, adelantó. Mientras dijo que investigará ese segundo hecho, muy similar al anterior.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
Una médica siquiatra forense manifestó que no encontró “suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental” en la evaluación que hizo al ex jugador Salvador Cabañas por un juicio de insania que iniciaron sus hijos.
Tras un intento fallido en la mañana de este viernes, finalmente operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lograron en horas de la tarde sacar a tierra el tractocamión que cayó el pasado domingo del puente Nanawa al río Paraguay en Concepción.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.