21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de junio de 2017, 09:06

Auditoría detecta faltante de G. 230 millones en oficina de la ANDE

Una auditoría interna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) constató un faltante de G. 230 millones en la oficina regional de Curuguaty. Una funcionaria fue separada de su cargo de cajera y deberá defenderse durante el proceso investigativo.

La investigación interna se inició tras una denuncia del jefe de la oficina regional de la empresa estatal en la ciudad de Curuguaty, Pedro Cabrera. Hasta el momento se constató un faltante de G. 230 millones.

Pedro Vargas, responsable de la oficina de auditoría de la ANDE, informó que se constituyó en el lugar en compañía de sus colaboradores para realizar las verificaciones correspondientes.

Sobre el monto de dinero faltante, dijo que no fueron presentados los documentos respaldatorios, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

Precisó que dicho informe ya fue elevado a la asesoría legal de la institución, que, culminado el proceso, deberá solicitar el sumario administrativo y elevarlo a la Secretaría de la Función Pública.

En esa instancia se deberá sortear entre todos los asesores legales del Estado a fin de determinar quién llevará el caso, y recién allí se iniciará el sumario administrativo. Los abogados de la ANDE actuarán como fiscales y el asesor del Estado sorteado fungirá como juez.

Por esta investigación, la funcionaria Jorgina Rojas, quien fue apartada de su cargo de cajera, deberá contar con su defensa durante el proceso, que tiene un plazo de 60 días.