07 ene. 2026

Atyrá: Niños se manifiestan y piden a ministra cuidar espacio natural

Alumnos del 5º grado de la Escuela Monte Alto de San Isidro Labrador (Atyrá) exigieron a la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, ayuda para cuidar y explotar turísticamente la zona conocida como “chorrito de Carumbey”.

atyra.jpg

Niños se manifiestan en favor de la naturaleza. Foto: Saira Baruja

La ministra de Turismo tenía que llegar a una posada de la mencionada ciudad durante un recorrido y allí fue abordada por los estudiantes que mostraban pancartas que ellos mismos diseñaron.

La maestra María Eugenia explicó que el lugar natural debería explotarse como destino turístico de Atyrá, ya sea por la Municipalidad local o por la Senatur, informó la periodista Saira Baruja.

“El lugar es naturalmente hermoso pero le falta algunos cuidados, seguridad y que se conozca”, manifestó la docente.

Bacigalupo fue abordada por los alumnos y docentes cuando llegó este viernes a la posada Divino Niño Jesús, ubicada en Monte Alto, mientras realizaba un recorrido por la zona dentro del marco de la Semana Santa.

Tanto la maestra como los niños explicaron a la titular de la cartera de Turismo que el lugar solo puede ser visitado por grupos numerosos. Esto para no ser víctimas de asaltos o robos.

Solicitaron, además, que el sitio sea declarado turístico, ya que manejan la información que pasará a manos privadas.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.