14 jul 2026

Atyrá: Niños se manifiestan y piden a ministra cuidar espacio natural

Alumnos del 5º grado de la Escuela Monte Alto de San Isidro Labrador (Atyrá) exigieron a la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, ayuda para cuidar y explotar turísticamente la zona conocida como “chorrito de Carumbey”.

atyra.jpg

Niños se manifiestan en favor de la naturaleza. Foto: Saira Baruja

La ministra de Turismo tenía que llegar a una posada de la mencionada ciudad durante un recorrido y allí fue abordada por los estudiantes que mostraban pancartas que ellos mismos diseñaron.

La maestra María Eugenia explicó que el lugar natural debería explotarse como destino turístico de Atyrá, ya sea por la Municipalidad local o por la Senatur, informó la periodista Saira Baruja.

“El lugar es naturalmente hermoso pero le falta algunos cuidados, seguridad y que se conozca”, manifestó la docente.

Bacigalupo fue abordada por los alumnos y docentes cuando llegó este viernes a la posada Divino Niño Jesús, ubicada en Monte Alto, mientras realizaba un recorrido por la zona dentro del marco de la Semana Santa.

Tanto la maestra como los niños explicaron a la titular de la cartera de Turismo que el lugar solo puede ser visitado por grupos numerosos. Esto para no ser víctimas de asaltos o robos.

Solicitaron, además, que el sitio sea declarado turístico, ya que manejan la información que pasará a manos privadas.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.