20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Atrapan a supuesto autor del crimen de hincha olimpista

Los agentes de Homicidios detuvieron al supuesto autor del crimen de un hincha olimpista registrado en febrero del año pasado tras un feroz enfrentamiento ocurrido en Asunción. Se trata de Jorge Mauricio Cardozo (28), supuesto autor del disparo que causó la muerte del hincha olimpista Elías Gabriel Rojas Candia (18). Cardozo fue detenido tras estar prófugo desde el 21 de febrero del año pasado y en la mañana de ayer, tras un operativo, fue detenido en el Bº Trinidad en una vivienda.

El subcomisario Richard Vera, de Investigación de Delitos, confirmó que en la casa allanada encontraron proyectiles del calibre 38 mm, además incautaron ropa que aparentemente utilizó el día de la trifulca con hinchas del club Cerro Porteño, supuestamente a causa del robo de una bandera. El mismo atuendo, según el agente, utilizó el ahora detenido para sacarse una fotografía y alzarla en el Facebook. Estas son las evidencias que comprometen seriamente al joven en el crimen del estudiante olimpista.

“La pesquisa pudo constatar que Cardozo efectuó el disparo que terminó con la vida de un joven de 18 años mediante análisis de cámaras de circuito cerrado. Se realizaron allanamientos, se detuvieron a tres personas que ya fueron a Tacumbú”, explicó Vera.

“Se hicieron comparaciones fotográficas y con las declaraciones de los detenidos, pudimos identificar que el hombre tenía una vestimenta similar cuando ocurrió el hecho, esa ropa encontramos en la vivienda”, explicó. Algunos hinchas, como la víctima fatal, iban en buses hasta que se inició la gresca en Mariscal López y Estados Unidos, de Asunción. Ahí Elías acusó el disparo en el abdomen y murió ese mismo día.

El 27 de febrero pasado, la policía atrapó a cuatro miembros de la barra de Cerro Porteño, sospechosos de participar del ataque. Pero uno de ellos fue liberado y el resto quedó en prisión.