De Vargas manifestó en Monumental AM que todo el cuerpo policial del departamento de Canindeyú se movilizó, mientras que desde Asunción se envió personal táctico a la zona. “Porque entendemos esto como una declaración de guerra a la Policía Nacional”, afirmó.
Para el titular de la cartera de Seguridad es “intolerable” que haya ocurrido ese ataque, al que consideran fue una emboscada, que terminó con la vida de los dos agentes. Recordó que los mismos policías habían incautado marihuana semanas atrás.
Por el ataque informó que ya hay 4 personas que fueron detenidas aunque el ministro se excusó de dar las identidades porque todavía no contaba con ellas.
De Vargas indicó que hubo una llamada en la que informaron sobre una supuesta carga que hizo que los agentes se movilizaran y luego fueran emboscados. Señaló que deben investigar de dónde vino el aviso, ya que “sabían cómo y a quién hacerlo (la llamada)”.
Un agente sobrevivió al ataque y fue trasladado al Hospital Policial Rigoberto Caballero para su atención. Si bien está fuera de peligro, las lesiones que sufrió son severas.