18 abr. 2024

Ataque a comerciante en Hernandarias: Sicario también mató a un policía durante huida

Tras el asesinato al comerciante en Hernandarias, el sicario mató a un oficial que iba a bordo de una patrullera durante un control. Además, otro polícia recibió una herida de bala y fue trasladado al nosocomio.

en esta silla estab sentado el comerciante. Foto. Edgar Medina.jpg

En esta silla estaba sentado el comerciante asesinado. Foto: Edgar Medina

Se trata del suboficial Freddy Jara, quien ya llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Ciudad del Este, luego de que fuera baleado por el sicario que asesinó al comerciante Ireneo Amarilla, dueño de la casa de empeños Arco Iris de Hernandarias. Mientras que su camarada Carlos Ruiz resultó herido y se encuentra internado en el mismo nosocomio.

Según el relato de los policías de la Comisaría 5ª, el hombre llegó a pie a la casa de empeños y disparó contra el dueño del local en el rostro, tras esto abordó una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice. De allí huyeron hasta la rotonda del Área 6, donde subieron a un taxi.

En el trayecto, los efectivos dieron aviso a sus camaradas de la Comisaría 4ª, quienes intentaron interceptar el taxi a bordo de una patrullera, pero el asesino disparó contra los uniformados hiriendo de muerte a uno de ellos. Esto sucedió en la zona del Área 1 sobre la avenida San José y la supercarretera de Itaipú, donde el propio chofer alertó a los efectivos.

Los policías siguen en la búsqueda del taxi que presumiblemente huyó hacia el barrio San José de la localidad.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.