30 oct. 2025

Ataque a comerciante en Hernandarias: Sicario también mató a un policía durante huida

Tras el asesinato al comerciante en Hernandarias, el sicario mató a un oficial que iba a bordo de una patrullera durante un control. Además, otro polícia recibió una herida de bala y fue trasladado al nosocomio.

en esta silla estab sentado el comerciante. Foto. Edgar Medina.jpg

En esta silla estaba sentado el comerciante asesinado. Foto: Edgar Medina

Se trata del suboficial Freddy Jara, quien ya llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Ciudad del Este, luego de que fuera baleado por el sicario que asesinó al comerciante Ireneo Amarilla, dueño de la casa de empeños Arco Iris de Hernandarias. Mientras que su camarada Carlos Ruiz resultó herido y se encuentra internado en el mismo nosocomio.

Según el relato de los policías de la Comisaría 5ª, el hombre llegó a pie a la casa de empeños y disparó contra el dueño del local en el rostro, tras esto abordó una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice. De allí huyeron hasta la rotonda del Área 6, donde subieron a un taxi.

En el trayecto, los efectivos dieron aviso a sus camaradas de la Comisaría 4ª, quienes intentaron interceptar el taxi a bordo de una patrullera, pero el asesino disparó contra los uniformados hiriendo de muerte a uno de ellos. Esto sucedió en la zona del Área 1 sobre la avenida San José y la supercarretera de Itaipú, donde el propio chofer alertó a los efectivos.

Los policías siguen en la búsqueda del taxi que presumiblemente huyó hacia el barrio San José de la localidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.