25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 20 de mayo de 2017, 08:38

Asumió nuevo jefe policial en Alto Paraná

El comisario principal Fidel Godoy Elli asumió este sábado a su nuevo cargo como jefe de Policía del Alto Paraná. Los cambios policiales en este departamento se iniciaron justo después del asalto tipo comando de Prosegur, pero el anterior jefe se vio involucrado en casos de coima.

El acto de asunción al nuevo cargo se realizó este sábado a las 6.30 en la Jefatura de Policía, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.

Godoy asumió el cargo en reemplazo del comisario Manuel Sosa Aguilera, quien quedó a cargo de la Dirección de Orden y Seguridad del mismo departamento del país.

Godoy es un conocido en la zona, antes fue jefe de Itapúa, donde se desempeñaba como jefe de Orden y Seguridad. También fue jefe de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, de ahí fue como jefe de Encarnación y ahora vuelve al décimo departamento del país.

La posesión del cargo del nuevo jefe policial estuvo a cargo del director de la cuarta zona, comisario Tomás Cristaldo Pérez. En el mismo acto asumieron los nuevos jefes de Paraguarí, Milciades Heriberto Ocampos y de Itapúa, comisario Miguel Ángel Ayala.

Manuel Sosa asumió el pasado 25 de abril tras el asalto tipo comando a la empresa de caudales Prosegur, en ese momento asumió en reemplazo del comisario Juan Fernández. Sin embargo, se vio empañado por casos escandalosos de robos en Ciudad del Este.

Tras su asunción al cargo, un audio que desnudaba la corrupción policial comenzó a viralizarse. En él se mencionaba la repartija entre uniformados de unos G. 200 millones, supuestamente para proteger a marihuaneros.

Sosa fue acusado de recibir G. 4.000.000 de coima del suboficial principal Marcos Verdún, grabado durante una reunión con otros agentes.

APARECEN EN ESTA NOTA