23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 22:11

Asisten con víveres a indígenas aislados hace dos meses

Un operativo de emergencia asistió este lunes, con víveres y personal médico, a las 35 familias de la comunidad enxet Buena Vista que permanecían aisladas desde hace casi dos meses por las inundaciones, informó la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy).
EFE

En el operativo tomaron parte cuatro médicos, un funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y un helicóptero de la Fuerza Armada, añadió la fuente.

En la aldea, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, viven unas 175 personas, que además de la falta de alimentos están expuestas a brotes de tuberculosis y meningitis, según la Codehupy.

La organización denunció la semana pasada que la Fuerza Aérea negó el uso de un helicóptero para socorrer a esas familias, lo que fue desmentido por la institución.

Los militares destacaron que no negaron la utilización, sino que la aeronave está dispuesta para el martes con base en la petición del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y de la SEN.

La población indígena de Paraguay asciende a unas 120.000 personas, el 76 % de las cuales vive en situación de pobreza extrema, según datos oficiales.