20 dic. 2025

Asesinan de un balazo a un policía en Concepción

Un suboficial primero de la Policía Nacional, quien se desempeñaba como agente del Sistema de Emergencia 911, fue asesinado de un disparo de arma de fuego por parte de sicarios motorizados en la noche de este viernes, frente a su vivienda en Concepción.

roddy bernal

Roddy Bernal fue custodio del testigo clave del secuestro de Cecilia Cubas por siete años. | Facebook Roddy Bernal.

La víctima fue identificada como Roddy Javier Bernal Pérez (30), quien hace dos meses se integró al personal del 911.

Según el informe de la Policía, alrededor de las 21.00 de este viernes, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa de Bernal, en el barrio Santa María, golpearon la mano y el uniformado salió a recibirles, momento en que recibió un balazo en el pecho.

Se sospecha que Bernal efectuó disparos en defensa pero no se sabe si alcanzó a herir a los sicarios.

Los desconocidos huyeron y el agente fue auxiliado por un vecino que también es policía, quien lo trasladó hasta el hospital de Concepción, pero en el camino se registró su muerte.

Agentes policiales y fiscales acudieron hasta la Morgue para los procesos investigativos. Tras el hecho, se llevó a cabo un rastrillaje en el área y se reforzó la seguridad, en el marco de la búsqueda de los autores.

El agente se desempeñó por siete años como custodio del ex miembro del Partido Patria Libre (PPL), Dionisio Olazar, testigo clave de la Fiscalía en el caso del secuestro de Cecilia Cubas, ocurrido en septiembre de 2004. El cuerpo sin vida de la hija del ex presidente Raúl Cubas Grau fue encontrado en una casa en Ñemby en febrero del 2005.

Más contenido de esta sección
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.