La víctima fue identificada como Roddy Javier Bernal Pérez (30), quien hace dos meses se integró al personal del 911.
Según el informe de la Policía, alrededor de las 21.00 de este viernes, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa de Bernal, en el barrio Santa María, golpearon la mano y el uniformado salió a recibirles, momento en que recibió un balazo en el pecho.
Se sospecha que Bernal efectuó disparos en defensa pero no se sabe si alcanzó a herir a los sicarios.
Los desconocidos huyeron y el agente fue auxiliado por un vecino que también es policía, quien lo trasladó hasta el hospital de Concepción, pero en el camino se registró su muerte.
Agentes policiales y fiscales acudieron hasta la Morgue para los procesos investigativos. Tras el hecho, se llevó a cabo un rastrillaje en el área y se reforzó la seguridad, en el marco de la búsqueda de los autores.
El agente se desempeñó por siete años como custodio del ex miembro del Partido Patria Libre (PPL), Dionisio Olazar, testigo clave de la Fiscalía en el caso del secuestro de Cecilia Cubas, ocurrido en septiembre de 2004. El cuerpo sin vida de la hija del ex presidente Raúl Cubas Grau fue encontrado en una casa en Ñemby en febrero del 2005.