16 abr. 2024

Asesinan a presunto sicario en Pedro Juan Caballero

Un sujeto de 26 años de edad presunto sicario, involucrado en varios hechos de homicidio, fue ejecutado con disparos de fusil calibre 7.62 sobre la calle Toledo del barrio San Juan Neuman de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Sucedió en la jornada de este viernes.

crimen sicario.jpg

Asesinan a presunto sicario en Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Los autores se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hikux de color claro, la víctima estaba acompañada de una mujer que salió ilesa del atentado y se alejó del lugar llevando un arma de fuego que portaba el fallecido por su cintura.

El hecho ocurrió a las 13.20 de este viernes, cuando la víctima, identificada como Édgar Morinigo (26), se movilizaba sobre una motocicleta llevando una mujer como acompañante, los sicarios le salieron al paso y abrieron fuego con un fusil calibre 7.62, de acuerdo a las vainillas servidas encontradas en el lugar.

La desconocida mujer que se alzó con la pistola está siendo buscada por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.