El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, donde el adolescente, Edelio David Mendoza, acudió a un pedido de auxilio de una familia vecina. En el lugar un hombre identificado como Osvaldo Portillo Sosa (34) amedrentaba a su ex pareja, quien ya lo había denunciado por violencia doméstica. Incluso había una orden de restricción para que no se acerque a la mujer, informó el periodista del Diario Última Hora Justiniano Riveros en comunicación con NoticiasPy.
El agresor decidio retirarse ante la presencia los vecinos y del adolescente que defendió a la familia. Este fue convencido para quedarse a dormir en la vivienda, ante el temor de que Portillo lo buscara para vengarse, tal como ocurrió.
El hombre nuevamente regresó y subió a la planta de un árbol de mango en donde amaneció, ya en horas de la mañana de este lunes alrededor de las 06.00 los integrantes de la familia se levantaron. Fue en ese momento que Osvaldo Portillo ingresó en la vivienda donde se encontraba el menor y le propinó alrededor de 15 heridas con arma blanca.
La Policía busca al supuesto autor del crimen que hasta el momento no fue localizado.