4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Asegurados pedirán la derogación de Ley de IPS

Para pedir la derogación de la Ley Nº 5655/16, que permite el uso de hasta el 40% de los Fondos Jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS) para la construcción de hospitales, los asegurados, jubilados y sindicatos se reunirán hoy, a las 10.00, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional en el marco de una audiencia pública.

La legislación atenta contra lo que establece la Carta Orgánica del IPS, alega Adán Ovelar, del gremio de Trabajadores Sindicalizados del IPS (Trasips). Los organizadores esperan albergar a casi 200 participantes.

“La ley atenta contra los Fondos Jubilatorios por más que se quiera justificar que va a haber mayor control. No pueden argumentar hacer esto y violar la ley”, indicó Ove- lar al tiempo de resaltar que estos fondos no pueden ser utilizados para otros fines.

Al término de la audiencia entregarán un documento a los congresistas para exigir la derogación de la ley. La audiencia pública es el preámbulo del Congreso Nacional de Asegurados que se hará el 10 de octubre. “Queremos llegar a la concienciación de nuestras autoridades, porque hay muchos congresistas que firmaron sin ni siquiera leer la ley”, señaló Ovelar.