8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 12:35

Asegurados de hospital policial protestan por traslado de supuesto sicario

Asegurados del Hospital de Policía Rigoberto Caballero protestaron por la disposición del juez penal de garantías de Bella Vista, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, quien dispuso que el supuesto sicario implicado en el crimen de Rafaat, Sergio Lima Dos Santos, sea llevado al nosocomio.

Los familiares y asegurados señalan que ese es un hospital privado en el que se paga un tributo mensual y muchas veces incluso faltan los medicamento para los asegurados.

El director del Hospital, comisario Ricardo Scavenius, dijo que no se dispone un espacio especial. "No tenemos disponibilidad física para recibir a este señor. Tenemos 24.000 asegurados y no tenemos espacio, por lo que pedimos a los actuarios judiciales que venga a verificar la situación", comentó.

"El hospital solo cuenta con tres salas privadas y el resto son compartidas. Esta es la primera vez en todos estos años que nos toca recibir una disposición así. Los reos peligrosos siempre fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas", dijo el director a Telefuturo.

Sergio Lima Dos Santos fue detenido como uno de los supuestos sicarios que participó del atentado que acabó con la vida del presunto narco Jorge Rafaat, el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero.

Embed