22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de diciembre de 2016, 07:05

Arzobispado dispone cambios en la Iglesia

Este viernes, el Arzobispado de la Santísima Asunción dio a conocer a través de varios decretos la decisión de traslado de párrocos, además de otros nombramientos como el de canciller y directivos del Instituto San Roque. La movida incluye a la Parroquia San José de Limpio, donde el párroco Silvestre Olmedo fue denunciado por acoso sexual.

Entre las disposiciones se encuentran el nombramiento de los presbíteros Eugenio Valdez, como vicario parroquial, y Aldo Bernal como cura párroco, en la Parroquia San José de Limpio, en donde salió a la luz el polémico caso del cura Silvestre Olmedo por denuncias de acoso sexual. El caso fue comunicado a las autoridades religiosas pero, ante la falta de medidas, la denunciante, una joven de 21 años, decidió ir hasta la Fiscalía.

Bernal, el nuevo párroco, es joven y había sido formado en Roma. Proviene de la parroquia Virgen de Fátima, Sajonia.

En tanto, los presbíteros David Orrego, Hugo Fernández, Richard Noguera y Gonzalo Pérez, son destinados a la parroquia Virgen del Rosario de Luque.

En la parroquia Medalla Milagrosa de Zeballos Cué fue trasladado el Pbro. Gustavo Benítez. El Pbro. Julio Román, fue enviado como cura párroco de la parroquia Virgen de Fátima del barrio Sajonia.

Mientras que el Pbro. Virgilio Rodi es enviado como cura párroco de la Parroquia Virgen del Rosario de Lambaré, y el presbítero Marcelino Brítez irá como cura párroco de la Parroquia San Baltazar con residencia a la comunidad sacerdotal de Lambaré.

En la parroquia Santo Domingo de Guzmán fue destinado el Pbro. Luis Aníbal Amarilla, mientras que al padre Christian Chinedu Egemonye, va a la parroquia San Pablo.

En Caacupemí, el Pbro. Juan Gaete fue enviado como administrador de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

El presbítero Gaudencio Villalba va como cura párroco de la parroquia Santa Helena. En tanto, el padre Jorge Daniel Cáceres será el nuevo vicario de la parroquia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora. Mientras que a la parroquia Medalla Milagrosa de Zeballos Cué fue enviado al Pbro. Gustavo Benítez, como administrador.

El Pbro. Martín Ortíz Esteche es el nuevo cura de la parroquia Virgen de Fátima Pacheco.
El monseñor Zacarías Martínez, fue nombrado como cura de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mariano Roque Alonso y el Pbro. Matías Quintana como vicario parroquial.

Además, el presbítero Mamerto Núñez fue nominado como vicario parroquial de la parroquia la Candelaria de Areguá.

En tanto, los presbíteros Álvaro Fernández y Francisco González prestarán servicios sacerdotales misioneros a Montevideo, Uruguay. Mientras que el Pbro. Paulino Bogado, fue destinado a la Casa Clínica Sacerdotal de Emaús como confesor y adscripto a la parroquia Santa Librada del Decanato IX.

El Pbro. Gabriel Quintana fue designado como director del Seminario Menor, en la parroquia San Cristóbal del Decanato VIII, el seminarista Ricardo Moreno fue nombrado asistente del Seminario Menor.

Para leer más sobre los traslados puede dar clic aquí: Decreto 075/2016.

Nombramientos

El Pbro. Martín Ortíz Esteche fue designado en el cargo de vicario episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, en reemplazo del Pbro. Francisco Silva Isasi, según decreto 076/2016.

El presbítero Gustavo Adolfo Benítez Riveros fue nombrado secretario canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción por el decreto 077/2016.

Como director general del Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz fue designado según el decreto 078/2016, el presbítero Francisco Silva Isasi, y como vicedirector el padre Luis Cabañas Insaurralde por el decreto 079/2016.