25 sept. 2025

Artistas se unen en festival contra la corrupción

Desde las 15.00 de este jueves varios artistas nacionales tomarán la plaza De la Democracia para ponerle ritmo a la lucha contra la corrupción, exigiendo una vez más cambios en Autores Paraguayos Asociados (APA).

apa2.png

A las 15.00 iniciarán los conciertos gratuitos en la plaza De la Democracia este jueves. | Foto: Gentileza, @cambioenapaya, Facebook.

La cita está marcada para las 15.00 de este jueves en la plaza De la Democracia (Estrella y Nuestra Señora de la Asunción). Bajo el lema “Mayo del cambio”, artistas de varios estilos, géneros y hasta ideologías celebrarán de esta forma la independencia de la patria en el marco de la iniciativa denominada "#CambioenAPAYa”.

Por medio de un festival musical, agrupaciones compuestas por conocidos artistas de la tierra guaraní se manifestarán una vez más de forma pacífica y artística contra las serias denuncias de corrupción en APA, exigiendo de esta forma transparencia en las gestiones y un cambio en la administración.

Se prevén conciertos hasta las 21.30, según estimaciones. Unas 25 bandas brindarán un concierto gratuito, abierto a todo público.

Entre estas agrupaciones se encuentran: Dani Moreno, Los Hermanos Corvalán, Norma Ávila y Teófilo Acosta, Mauri Ro, Banana Pereira, Ulises Silva, Marcela María Lezcano Orquiola, Julia Peroni y Rodrigo Pampliega, Nino Rodríguez, Revolber, Rolando Chaparro, Los Mensajeros del Paraguay, Salamandra, Francisco Irala, Kchiporros, Flou, Betty Figueredo, Fadlala, Ricardo Flecha y Andrea Valobra, Hugo Ferreira, Víctor Riveros, Mariví Vargas, Grupo Sembrador, Purahéi Soul, Limón Sutil, Siamoniente Rock, Próceres de Mayo y Ovejas Negras.

Más contenido de esta sección
La redacción del diario Última Hora se llenó de música, flores y alegría para celebrar la llegada de la primavera.
El músico paraguayo Fito Espínola anuncia el estreno de un nuevo videoclip que combina imágenes reales con tecnología de inteligencia artificial.
En el 175° aniversario de su fallecimiento, el Solar de Artigas será escenario de una jornada con charlas históricas que rescatan la vigencia del ideario artiguista y sus vínculos con Paraguay.
Más de 400 artistas, entre los que se encuentran legendarias estrellas de Hollywood, se unieron este lunes a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) para defender el derecho a la libertad de expresión en Estados Unidos, en respuesta a la suspensión del programa del comediante Jimmy Kimmel.
Un colorido desfile de estudiantes llenó de color a la emblemática calle Palma de Asunción, que vibró con la llegada de la primavera y festejó a la juventud con muchas actividades, ferias y conciertos.
El corazón de Asunción volvió a latir con fuerza este sábado durante el evento Palmear Vintage 2025, que convirtió a la icónica calle Palma del microcentro capitalino en un verdadero corredor cultural lleno de colores, sonidos y emociones. Desde la mañana hasta pasada la medianoche, el público puede disfrutar de las propuestas musicales, la feria gastronómica y de artesanía, entre otras ofertas, en un ambiente muy caluroso, pero cargado de nostalgia y juventud.