25 abr. 2024

Arlan libre pese a que atentó contra la vida de un joven

Arlan Fick fue puesto en libertad alrededor de las 14.00 de este sábado luego de protagonizar una violento accidente de tránsito este viernes sobre la ruta 5, en su intersección con la calle Brasil, en Amambay, dejando con traumatismo de cráneo a un motociclista. El hecho presenta aparentes irregularidades.

arlan detenido

Arlan Fick en la sede fiscal. Foto: Marciano Candia ÚH.

Arlan Fick Bremm (19), quien había sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue dejado en libertad por orden de la jueza de Garantía Sady Estela López, tras propiciar el accidente de tránsito en donde impactó contra un motociclista.

El vehículo de Arlan impactó contra Derlis Chamorro Giménez (19), quien viajaba en una motocicleta de la marca Star. Sufrió heridas de consideración y fue trasladado al hospital Viva Vida, según informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Tras el hecho Arlan fue sometido a la prueba de alcotest donde dio como resultado 0,58 miligramos por litro de sangre.

Fick fue puesto en libertad esta tarde y seguirá respondiendo el proceso en libertad. Hasta el momento, según el abogado del joven, Helio Arce, la familia ya gastó cerca de G. 30 millones para salvar la vida del accidentado.

La víctima fue sometida a una cirugía este sábado tras presentar un cuatro de traumatismo de cráneo y rotura de una pierna.

La disposición de la jueza se dio a las 14.00, para dar la libertad a Arlan, mientras que los juzgados solo trabajan hasta el mediodía.

El hombre fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.