28 jul. 2025

Aprehenden a supuestos ladrones de agroquímicos en Caaguazú

La Policía Nacional aprehendió este viernes a tres hombres que formarían parte de una banda dedicada al hurto y comercialización de agroquímicos en zonas productivas del Departamento de Caaguazú.

aprehendidos

La banda venía operando desde hace varios meses en los distritos de Nueva Toledo, Raúl Arsenio Oviedo, Yhú y Vaquería. Foto: Gentileza

Robert Figueredo | Caaguazú

Tras el último hecho denunciado por el brasileño Nerci Bloch (46), sojero de la zona de Vaquería, se inició una investigación policial que culminó con la detención de tres personas sindicadas como responsables de hurto de productos por un valor superior a los USD 2.000.

Los aprehendidos son Francisco Aranda Castellano (36), César Luis Brítez Pintos (29) e Ismael Coronel Cabrera (35). Aranda tenía en su poder un celular con el cual se habría comunicado con los supuestos compradores.

Los agentes policiales pudieron aprehender a los hombres una vez que llegaron al lugar del encuentro a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo New Corolla.

Según la denuncia, la banda venía operando desde hace varios meses en los distritos de Nueva Toledo, Raúl Arsenio Oviedo, Yhú y Vaquería. El modus operandi consistía en hurtar productos agroquímicos de los depósitos de grandes fincas, principalmente de propietarios brasileros, para luego comercializarlos a menor precio a las agroveterinarias de la zona.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno del Ministerio Público, Fermín Segovia.

Más contenido de esta sección
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra perpetua como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizará este lunes su viaje número 49 que será en Finlandia en donde participará del Mundial del Rally.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.