17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Apple lanza iOS 11 e ilusiona con el iPad Pro y su iMac Pro

EFE

LOS ÁNGELES - EEUU

El gigante tecnológico Apple lanzó ayer, durante la primera jornada de su conferencia anual de desarrolladores, la actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad (iOS 11) e ilusionó con la presentación de sus nuevos iPad Pro y iMac Pro, además del altavoz inteligente HomePod.

El iOS 11, que llegará en los próximos meses, permitirá recuperar todas las antiguas conversaciones con iMessages cuando se emplea un nuevo dispositivo. Esta actualización, que tendrá nuevas opciones para foto y video, presentará grandes modificaciones en su diseño y permitirá mejoras para el procesamiento de la imagen, ya que las fotografías se podrán comprimir más sin que eso afecte a su calidad, según la demostración realizada por Craig Federighi, vicepresidente de software de la empresa.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, fue el presentador del acto, celebrado por primera vez en casi 15 años en el McEnery Convention Center, de San José, en vez del tradicional Moscone West Convention Center, de San Francisco. “Es genial estar de vuelta aquí, en el corazón de Silicon Valley, al lado del nuevo campus”, dijo Cook cuando prometió que la conferencia sería la mejor y más grande celebrada por la empresa en su historia. El principal anuncio fue el de la nueva tableta iPad Pro, con pantalla de 10,5 pulgadas, un tamaño intermedio entre las 2 versiones previas, de 9,7 y 12,9 pulgadas. El nuevo dispositivo, que pesa 454 gramos y tiene una batería de 10 horas, contará con un procesador A10X que hará que el desempeño de los gráficos sea 40% más rápido. Su precio en el mercado es de 649 dólares.

El iPad Pro tendrá la cámara del iPhone 7 y una pantalla con mayor paleta de color y brillo, capaz de manejar video HDR. Además, cuenta con la función ProMotion, que permitirá actualizar los contenidos 120 veces por segundo.

También se presentó el iMac Pro, su Mac más potente hasta la fecha, con procesador Xeon de 8-core (puede alcanzar los 18 núcleos), pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento (puede alcanzar hasta los 4 TB), que estará disponible a partir de diciembre a un precio de 4.999 dólares para su modelo más básico.