25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
32°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 3 de enero de 2017, 18:44

Anuncian manifestación en rotonda de Curuguaty tras desalojo de Guahory

La Federación Nacional Campesina (FNC) convocó a una manifestación y posible cierre de ruta en la rotonda de la ciudad de Curuguaty, a partir de las 8.00 de este miércoles en repudio al nuevo desalojo de esta mañana en Guahory.
Por Elías Cabral - Curuguaty

La medida de fuerza será acompañada por la Organización de Trabajadores de la educación (OTEP-SN), según dieron a conocer los dirigentes de Canindeyú.

"Ellos quieren entregar las mejores tierras a colonos extranjeros, y a compatriotas Paraguayos tierras improductivas", señaló Tomas Castillo, principal líder de la FNC en el departamento, al tiempo de denunciar la represión violenta que sufrieron los campesinos de Guahory durante el desalojo de esta mañana.

Los dirigentes principales de la organización campesina realizaron un mitin de repudio en la plaza Capitán Troche y sus 34 Curuguateños. Allí aseguraron que "darán batalla para contrarrestar las pretensiones del gobierno de entregar las mejores tierras a colonos brasileños".

En tanto, la policía nacional ya maneja la información y prepara un importante contingente para evitar cualquier bloqueo de la ruta 10 que impida el libre tránsito de los vehículos.

APARECEN EN ESTA NOTA