20 abr. 2024

Anuncian manifestación en rotonda de Curuguaty tras desalojo de Guahory

La Federación Nacional Campesina (FNC) convocó a una manifestación y posible cierre de ruta en la rotonda de la ciudad de Curuguaty, a partir de las 8.00 de este miércoles en repudio al nuevo desalojo de esta mañana en Guahory.

WhatsApp

Tomás Castillo, líder de la FNC. Foto: Elías Cabral ÚH.

Por Elías Cabral - Curuguaty

La medida de fuerza será acompañada por la Organización de Trabajadores de la educación (OTEP-SN), según dieron a conocer los dirigentes de Canindeyú.

“Ellos quieren entregar las mejores tierras a colonos extranjeros, y a compatriotas Paraguayos tierras improductivas”, señaló Tomas Castillo, principal líder de la FNC en el departamento, al tiempo de denunciar la represión violenta que sufrieron los campesinos de Guahory durante el desalojo de esta mañana.

Los dirigentes principales de la organización campesina realizaron un mitin de repudio en la plaza Capitán Troche y sus 34 Curuguateños. Allí aseguraron que “darán batalla para contrarrestar las pretensiones del gobierno de entregar las mejores tierras a colonos brasileños”.

En tanto, la policía nacional ya maneja la información y prepara un importante contingente para evitar cualquier bloqueo de la ruta 10 que impida el libre tránsito de los vehículos.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.