25 abr. 2024

Año Nuevo: Asunción tras los festejos

Cada 1 de enero acostumbramos a encontrar a la capital de la República en condiciones deplorables por la cantidad de basura acumulada, especialmente, en las zonas donde se encuentran los pubs así como en el Mercado Cuatro, sin embargo desde muy temprano funcionarios municipales se encargan de sacar las basuras de las calles para que el aspecto no sea el de todos los años.

limpieza 2.JPG

Asunción tras el año nuevo en la capital del país. Foto: Rodrigo Villamayor

Durante un recorrido realizado por un equipo de UH por el microcentro y alrededores de la ciudad de Asunción, se pudo observar las calles y veredas mucho más limpias, así como gran cantidad de funcionarios de Aseo Urbano de la comuna capitalina realizando el trabajo de recolección de residuos.

También se puede notar la conciencia de las personas que se acercan a los contenedores de basura para depositar los desechos, lo que contribuye en gran manera a mantener limpia la ciudad.

Embed

Lo que aún es inevitable es que los conductores de vehículos estacionen sobre las veredas o cubriendo algunos estacionamientos, especialmente en las inmediaciones de los centros de diversión nocturna, lo que obstaculiza el paso de los transeúntes.

A primeras horas de esta mañana, el trabajo más complicado lo tuvieron los mal llamados cuidacoches, ya que al despuntar el alba todos tenían prisa para iniciar el operativo retorno y el tránsito se vio un poco afectado en ciertas calles del microcentro.

La falta de colectivos con frecuencia normal también es otra de las constantes y muchos optaron por recostarse en las veredas y gradas de comercios que permanecen cerrados.

Embed

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.