23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 1 de enero de 2017, 11:16

Año Nuevo: Asunción tras los festejos

Cada 1 de enero acostumbramos a encontrar a la capital de la República en condiciones deplorables por la cantidad de basura acumulada, especialmente, en las zonas donde se encuentran los pubs así como en el Mercado Cuatro, sin embargo desde muy temprano funcionarios municipales se encargan de sacar las basuras de las calles para que el aspecto no sea el de todos los años.

Durante un recorrido realizado por un equipo de UH por el microcentro y alrededores de la ciudad de Asunción, se pudo observar las calles y veredas mucho más limpias, así como gran cantidad de funcionarios de Aseo Urbano de la comuna capitalina realizando el trabajo de recolección de residuos.

También se puede notar la conciencia de las personas que se acercan a los contenedores de basura para depositar los desechos, lo que contribuye en gran manera a mantener limpia la ciudad.

Embed

Lo que aún es inevitable es que los conductores de vehículos estacionen sobre las veredas o cubriendo algunos estacionamientos, especialmente en las inmediaciones de los centros de diversión nocturna, lo que obstaculiza el paso de los transeúntes.

A primeras horas de esta mañana, el trabajo más complicado lo tuvieron los mal llamados cuidacoches, ya que al despuntar el alba todos tenían prisa para iniciar el operativo retorno y el tránsito se vio un poco afectado en ciertas calles del microcentro.

La falta de colectivos con frecuencia normal también es otra de las constantes y muchos optaron por recostarse en las veredas y gradas de comercios que permanecen cerrados.

Embed