11 dic. 2025

Animales mueren por la crecida en Yabebyry

Algunos animales ya murieron como consecuencia de la crecida del arroyo Yabebyry, departamento de Misiones, cuyas aguas crecieron por las continuas lluvias en el sur del país.

Crecida.jpeg

Algunos animales ya aparecieron sin vida. Foto: Gentileza.

La crecida del arroyo Yabebyry afectó a la zona conocida como Galeano Cué, de la ciudad homónima del afluente en el departamento de Misiones. Al menos unas 800 familias de la ciudad están sufriendo por las inundaciones.

Según informó la corresponsal de Misiones, Vanessa Rodríguez, algunos animales, como vacas, ya murieron por la falta de alimentos. Los pequeños productores tienen que estar moviendo sus animales para que no se ahoguen.

Los caminos están inaccesibles por la crecida. Incluso varios pobladores aseguraron que nunca vieron que el arroyo aumente tanto su caudal hasta el punto en que llegó en las últimas semanas.

A su vez, el corresponsal de Última Hora en Ñeembucú, Juan José Brull, informó que algunos ganaderos ya consideran que será una catástrofe. El río Paraguay en Pilar ya superó los 7 metros.

Más contenido de esta sección
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.