3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 13:15

ANDE espera aprobación de préstamo para instalar cables protegidos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) espera el decreto presidencial que autorice el préstamo de USD 200 millones para poder reemplazar los cables desnudos por protegidos. Las obras empezarían recién en el 2017 y tomarían 3 años de trabajo.

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, informó en Monumental AM que esperan el decreto presidencial que les autorice el préstamo por USD 200 millones para poder empezar las obras para cambiar las líneas desnudas por protegidas.

Indicó que la idea es que cuando se autorice el préstamo ya esté licitado el proyecto.

Sostuvo que los trabajos empezarían en el primer semestre del 2017 y durarían alrededor de 3 años. Se reemplazarán las líneas de media tensión de 23.000 voltios y las de baja tensión, que ingresan a los hogares.

Además, señaló que inevitablemente habrá cortes de luz de algunas horas cuando instalen los nuevos equipos, pero que en algunos casos se contará con generadores de energía, solo que no se tendrá una cobertura del 100%.

Con respecto al cableado subterráneo, sostuvo que hay varios cables bajo el suelo en el microcentro, pero para poder implementarlo totalmente esos trabajos deben ir acompañados de otros proyectos, como el desagüe pluvial.