24 abr. 2024

ANDE espera aprobación de préstamo para instalar cables protegidos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) espera el decreto presidencial que autorice el préstamo de USD 200 millones para poder reemplazar los cables desnudos por protegidos. Las obras empezarían recién en el 2017 y tomarían 3 años de trabajo.

ande.JPG

Las cuadrillas de la ANDE siguen trabajando para normalizar completamente el servicio. |Foto: Archivo/?@ANDEOficial

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, informó en Monumental AM que esperan el decreto presidencial que les autorice el préstamo por USD 200 millones para poder empezar las obras para cambiar las líneas desnudas por protegidas.

Indicó que la idea es que cuando se autorice el préstamo ya esté licitado el proyecto.

Sostuvo que los trabajos empezarían en el primer semestre del 2017 y durarían alrededor de 3 años. Se reemplazarán las líneas de media tensión de 23.000 voltios y las de baja tensión, que ingresan a los hogares.

Además, señaló que inevitablemente habrá cortes de luz de algunas horas cuando instalen los nuevos equipos, pero que en algunos casos se contará con generadores de energía, solo que no se tendrá una cobertura del 100%.

Con respecto al cableado subterráneo, sostuvo que hay varios cables bajo el suelo en el microcentro, pero para poder implementarlo totalmente esos trabajos deben ir acompañados de otros proyectos, como el desagüe pluvial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.