23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

ANDE dejó sin energía por unas horas a Comuna de Concepción

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió dejar sin energía eléctrica al Palacete Municipal de Concepción, por unas horas, por falta de pago y la alta morosidad del ente, que adeuda la millonaria suma de 169.532.966 de guaraníes.

La Comuna pagó por última vez su cuenta a la ANDE en junio del año pasado y fue de unos G. 26 millones.

Luego se reconectó el servicio, tras la promesa de abonar una parte de la cuenta y luego adelantar las gestiones para algunas compensaciones, ya que la ANDE también posee deudas por impuestos, según explicó Carlos Vera, interventor del área comercial de la oficina de la ANDE, quien agregó que la Comuna dejó de abonar desde hace casi un año por los servicios recibidos y que la institución no puede dejar de tomar intervención en el caso.

Jubilaciones. Otra millonaria deuda acumulada que tiene la Municipalidad es con la Caja de Jubilaciones, donde la cuenta pendiente es de 3.800 millones de guaraníes. Según explicaron desde la Comuna, los funcionarios reciben mensualmente los descuentos, pero quienes están en periodo de descansar no pueden hacerlo por la alta morosidad.

Intentamos conocer la versión del jefe comunal Alejandro Urbieta, pero no pudimos contactarlo.

Embargo. Por otro lado, dos ex funcionarias Ramona Ibarra y Jovina Medina ganaron un pleito judicial por despido injustificado y solicitarán el embargo de bienes para el cobro de guaraníes.