Se estima que los cuerpos fueron enterrados en el pozo hace poco más de 9 meses, dato que se vincula exactamente con el tiempo de desaparición de varias personas, cuyas denuncias constan en comisarías de la zona.
En un principio se habla de tres cadáveres, pero el Ministerio Público aún no ha determinado la cantidad exacta, ya que los “informantes” no pudieron precisar si había más cuerpos.
“Presumimos que se trata de tres cadáveres, pero todavía no podemos determinar. El lunes, a primeras horas, vamos a trasladarnos hasta la zona para verificar el caso con la ayuda de la Policía Nacional y de bomberos voluntarios de la localidad, ya que necesitamos elementos para excavar el pozo”, explicó el Fiscal Leonardo Cáceres, en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.
Los cuerpos en descomposición fueron hallados en un pozo de 13 metros de profundidad por pobladores de la zona. Este pozo está en derrumbe, lo cual ayudó a que personas que se encontraban hacia el sitio puedan divisar la presencia de cuerpos en estado de putrefacción.
“Tenemos nuestros informantes, quienes nos ayudaron a localizar el pozo. Hasta ahora no tenemos más datos. Pero entendemos que se trata de un homicidio. Los cuerpos tienen más de 9 meses de estar enterrados, según estimamos, lo que se relaciona con la desaparición de varias personas en ese tiempo”, aseguró Cáceres.
La colonia Karapa’i está distante a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Capitán Bado, y unos 120 kilómetros al sur de Pedro Juan Caballero, capital del fronterizo departamento del Amambay.