21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 19:38

Amambay: Disidencia movilizó más adherentes que el cartismo

Las internas coloradas ya se viven "al rojo vivo" en varios puntos del país. Uno de ellos es el departamento de Amambay, donde tanto oficialismo como disidencia hicieron actos. El último movimiento citado realizó un multitudinario acto en Pedro Juan Caballero.
Por Marciano Candia - Pedro Juan Caballero

En el transcurso de este fin de semana, en un acto realizado en la Seccional 217 de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se llevó a cabo la presentación de los candidatos del movimiento Colorado Añetete.

La disidencia llevó a la chapa que pugnará por las presidenciales, compuesta por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, así como a sus principales precandidatos a nivel regional, como el abogado Hugo César Garay Escurra, quien peleará por el cargo de gobernador de Amambay; Cristian Franco para diputado; y Walter Rodríguez encabezando la nómina para la Junta Departamental.

En su discurso, Marito dijo que "en Pedro Juan Caballero nos comprometimos a combatir la corrupción. Hoy la justicia es flexible para los poderosos pero rígida para los más pobres".

Recordó también que uno de los puntos relevantes en su propuesta es la ratificación del compromiso de elevar la inversión en educación y de reponerle en sus puestos de trabajo a los funcionarios públicos que hayan sidob perseguidos por pensar diferente.

Mientras que en el acto de Santiago Peña hubo 300 personas, en el de Marito hubo alrededor de 400 personas.