2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Alumnos premiarán a la facultad más corrupta de la UNA

Hoy tendrá lugar la primera Expo Corrupción frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En murales de afiche, los estudiantes expondrán los numerosos casos de irregularidades denunciados en las distintas unidades académicas. Anunciaron que, en la ocasión y de forma simbólica, premiarán a la facultad más corrupta en el marco de las protestas estudiantiles.

Congreso. Ayer, unos 50 universitarios en paro se reunieron con el senador Arnaldo Giuzzio, quien preside la Comisión Especial para el Estudios de Denuncias de Corrupción en la UNA. “El Senado tiene que empezar a debatir sobre lo que está pasando en la UNA”, indicó Esteban Del Puerto, estudiante de Ingeniería. Dijo que el político se comprometió a abrir audiencias públicas para recibir y dar seguimiento a las denuncias.

“Debe cobrar interés nacional lo que venimos denunciando. El país no puede quedar sin ingenieros ni médicos; por eso es necesario que se involucren los políticos y que se hagan eco de las denuncias ya que no hay respuestas de nuestras autoridades”, lanzó Marcos Sanabria, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (Fiuna).