19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 10:28

Alumnos inician clases en local del comité Liberal de Curuguaty

Por el deterioro de las aulas, directivos de la Escuela Don José Roa Benítez de Curuguaty dispusieron el traslado de los alumnos de 3er. y 4to. grados en el local del comité del PLRA de Curuguaty, mientras los del 1ro, 2do. y 5to. grados darán clases en el local del tinglado parroquial de la ciudad a partir de este lunes.
Por Elías Cabral | Curuguaty

Según el director Emigdio Jara, el motivo obedece a que la municipalidad local administrada por el intendente Nelson Martínez aprobó un presupuesto de 220 millones de guaraníes, recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para la refacción del bloque viejo de la escuela que cuenta con 8 aulas construidas por el general Roa Benítez.

Las precarias condiciones de la infraestructura que peligraba la seguridad de los alumnos y docentes obligó a la comisión de padres y a la dirección gestionar a través de un proyecto la refacción del techo, paredes, pinturas, iluminación, entre otros del pabellón.

"Hemos buscado muchos locales para proseguir las clases y gracias a dios pudimos encontrar", refirió Jara al tiempo de responsabilizar a los padres del traslado y cuidado de sus hijos.

A principio, la duración de los trabajos estaba prevista por 3 meses, sin embargo, luego de una reunión mantenida con los constructores se logró que se pueda acelerar y concluir en dos meses, es decir el 30 de agosto del año en curso según el director.