23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 09:43

Alumnos de colegio de Misiones se manifiestan ante falta de kits escolares

Alumnos del Colegio Rigoberto Caballero de San Ignacio, departamento de Misiones, se manifiestan en la mañana de este martes ante la falta de kits escolares para la totalidad de los estudiantes de esta casa de estudios.

Alberto Segovia, alumno de la institución, comentó acerca de las promesas dadas por parte de los encargados de la distribución de los kits escolares y de la falta de compromiso para el cumplimiento de las mismas. "La semana que pasó ya iban a venir los kits, pero hasta hoy todavía no trajeron", manifestó a la corresponsal del diario Última Hora Mariela Rivarola.

Por otra parte, el supervisor administrativo de la región, Víctor Hugo Cantero, alegó el aumento de la cantidad de alumnos.

"Ustedes consideran una mentira al no tener respuesta. Tenemos que asumir una realidad que tiene el Rigoberto Caballero, vinieron los kits escolares en base a lo que se cargó en el registro único del estudiante del año pasado y este año de duplicó la cantidad de alumnos", explicó.

Asimismo, aclaró que la preocupación por parte del estudiantado tuvo la respuesta de la supervisión, pero que "la cantidad de faltantes es amplia" y los números se deberán actualizar para enviar los kits faltantes a la institución, aunque llevará su tiempo para asegurar que llegue la cantidad necesitada.

Más de 130 kits escolares precisa la institución educativa para que se alcance a la totalidad de alumnos.