16 jul 2026

Alumnos cierran colegio de Caacupé y piden la renuncia de su director

Estudiantes y ex alumnos del colegio “8 de Diciembre” de Caacupé, procedieron a la toma y el cierre de la institución, solicitando la renuncia del director.

alumnos.PNG

Alumnos del Colegio 8 de Diciembre reciben apoyo de varios estudiantes del colegio Dr. Raúl Peña de Caacupé. | Foto: Darío Bareiro Fariña

Darío Bareiro Fariña – Caacupé

Isidro Salinas, ex alumno del mencionado colegio que fue tomado y cerrado sus portones desde tempranas horas de este viernes por parte de varios estudiantes de la institución, no cesaran en sus intenciones, hasta tanto no sea cambiado el director del colegio, Benigno Álvarez.

Consultado Salinas sobre los motivos por los que desean el cambio de director, refirió que los alumnos ya no soportan la forma y la manera de comportarse del mismo. En primer lugar indicaron que continuamente intenta convencer a los alumnos para que abrasen la religión que él profesa.

Igualmente, señalaron que desconocen dónde se ha utilizado el dinero que él recibe del Ministerio de Educación que se retira para mejoras dentro del colegio, además estaría cometiendo algunos acosos contra alumnas.

“Mientras que no lo cambien a este director, la toma y el cierre del colegio continuará. Estamos aquí unos 30 estudiantes acompañados de algunos padres y madres, para seguir con nuestra medida de presión”, aseveró el ex alumno.

Las autoridades educativas prometieron que en la otra semana se podría solucionar el problema. Pero, los estudiantes ya están cansados de que siempre se realicen reuniones con él, y solo prometa que va a cambiar de conducta, cuando solo cambia momentáneamente, para posteriormente de nuevo continuar comportándose de la misma forma.

“De eso ya estamos cansados”, coincidieron los alumnos, que recibieron el apoyo de varios otros estudiantes. Por ejemplo, este sábado se hicieron presentes estudiantes del colegio nacional Rca. Argentina de la capital para acercar su solidaridad y apoyo a la determinación asumida.

De igual manera varios estudiantes del colegio Dr. Raúl Peña de Caacupé también se sumaron a apoyar a los alumnos del colegio 8 de Diciembre del barrio Seminario de Caacupé.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervinieron en la tarde de este jueves un hotel de Asunción en donde funciona una universidad que supuestamente no está habilitada.
Un ómnibus fue consumido por completo por las llamas este jueves en las inmediaciones del Parque del Guairá, en el acceso a la ciudad de Villarrica. El siniestro generó alarma entre conductores y vecinos de la zona, aunque no se reportaron personas heridas.
El concejal Álvaro Grau lanzó duras críticas contra la Junta Municipal de Asunción tras la aprobación del balance de gestión correspondiente al año 2025, que abarca parte de la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y del actual jefe comunal, Luis Bello, ambos del Partido Colorado.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que sería integrante de la banda de asaltantes que perpetró el pasado 8 de julio el robo a un supermercado en la ciudad de Alberdi, del Departamento de Ñeembucú, caso que derivó en la muerte de un policía involucrado con los asaltantes durante un enfrentamiento y de un joven, víctima de gatillo fácil.
La fiscala Lourdes Soto brindó algunos detalles de la investigación que se está llevando adelante en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, tras la presunta intoxicación con estupefaciente de cuatro niños, de entre 5 y 9 años, que fueron hospitalizados.
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.