10 oct. 2025

Alto Paraná: Cae taxista involucrado en tráfico de drogas

En un procedimiento de control la Policía de Alto Paraná logró detener a un hombre que contaba con dos órdenes de captura. Uno de los casos lo vincula con tráfico de drogas al Brasil.

taxis.jpg

El hombre ya fue detenido en el 2012 por un caso de tráfico de drogas al Brasil. Foto: Edgar Medina, ÚH.

Se trata de Emiliano Ortigoza González, quien ya había sido detenido en el año 2012 por agentes de las Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por ser uno de los tres presuntos traficantes de drogas en el mercado brasileño. En su poder encontraron casi cuatro kilos de cocaína. El operativo se había realizado en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Este jueves, cerca de las 10.15, la Policía llegó al hombre, quien contaba con dos órdenes de captura por el supuesto hecho punible contra la Ley 1340/88, “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines”, informó el periodista Edgar Medina, de Última Hora.

Fue en medio de un control de rutina. Al introducir los datos de Ortigoza en el sistema informático de la Policía Nacional saltó que la institución lo estaba buscando por dos casos: orden de captura del 18 de octubre de 2017 y otro de fecha 10 de octubre de este año, ambos por violación a la ley de drogas.

Emiliano Ortigoza, quien se desempeñaba como taxista según los antecedentes, ya fue detenido por un caso similar en el año 2012, junto con Richard Rolando Ortigoza Amarilla, de 27 años, también taxista; y D.V.C. (menor de edad).

La investigación de aquel año guardaba relación con drogas que estarían siendo guardadas para su posterior traslado al Brasil, presumiblemente a bordo de vehículos tipo “taxi”.

Ahora Emiliano será remitido a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
La población carcelaria sin condena en nuestro país se ubicaba en un 61,6 % para el caso de los hombres y del 47% entre las mujeres hasta agosto pasado, según reveló este jueves el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), que alertó sobre un aumento de casos de tuberculosis, sífilis y VIH entre los reos.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.