09 dic. 2025

Alrededor de 30 familias de Trinidad aisladas por desborde del río Paraguay

Alrededor de 30 familias están aisladas en la zona del barrio Trinidad de Asunción por el desborde del río Paraguay y piden asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Un poblador de Trinidad, Carlos Acuña, manifestó a Telefuturo que alrededor de 30 familias están aisladas en la zona del barrio Cerrito Cara Cara, por el desborde del río Paraguay, desde aproximadamente 2 meses.

Explicó que necesitan víveres y frazadas porque los padres y las madres no pueden salir a trabajar para buscar el sustento diario, debido a la situación que atraviesan. Indicó que entre vecinos se ayudan para poder comer.

Señaló que el Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (Comueda) entregó chapas a los afectados, pero la ayuda que ofrece la Municipalidad “no abastece”.

A raíz de la situación, los pobladores de Cerrito Cara Cara se ven obligados a movilizarse en canoas.

Según el reporte de Telefuturo, las calles están desbordadas, además, hay olor a agua servida y el servicio de recolección de basura no llega a la zona.

En Asunción hay 2.500 familias damnificadas por la crecida del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.