6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Alfredo Jaeggli es virtual miembro del Directorio del PLRA

El ex presidente del Congreso Alfredo Luis Jaeggli logró un escaño en la lista del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico departamental correspondiente a Capital.

El ex legislador se presentó por la Lista 7, Equipo Joven, quedando detrás del candidato del efrainismo Víctor Hugo Julio.

Si bien el juzgamiento de las candidaturas del PLRA aún no comenzó, se puede decir que los cómputos preliminares que algunos apoderados de todos los equipos consideran casi irreversible, le dan a Jaeggli 7.084 votos con lo que le alcanza a ocupar el segundo puesto como miembro del Directorio en Capital.

Jaeggli y su equipo lucharon contra la estructura efrainista que en Capital era la más fuerte, debido a que la integraban los hermanos Luis Alberto y Augusto Wagner, senador y concejal de Asunción, respectivamente.

De hecho, la Lista 2018 –que erigió a Hugo Julio como miembro número uno del Directorio– logró 13.350 votos y por poco duplicó los votos de su directo rival Jaeggli. Sin embargo, a esta lista le faltaron 150 votos para coronar el segundo escaño.

En tercer lugar quedó la Lista 4 de Buzarquis, con 5.155.

Pelea. El equipo llanista en Asunción igualmente reivindica triunfos en varios comités. Trascendió que habrá disputa en el juzgamiento de actas en al menos diez comités de Asunción.