28 mar. 2024

Alerta de tormentas alcanza a 11 departamentos

La Dirección de Meteorología amplió su alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas que podrían afectar a 11 departamentos del país. La zona de cobertura es sur del Chaco y centro y sur de la Región Oriental.

lluvias.jpg

Alerta de tormenta para Paraguarí y Ñeembucú. | Foto: Mary Glezcu.

Los departamentos afectados son: Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.

En esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

De acuerdo al informe especial, el sistema de tormentas continúa desarrollándose sobre el área de cobertura con tendencia a ir intensificándose durante la mañana de este miércoles.

Por esa razón no se descarta que se condiciones de tiempo severo en forma puntual.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.