La niña de 4 años es oriunda de Coronel Oviedo e ingresó este domingo al Hospital de Clínicas, tras presentar entre sus síntomas fiebre alta. En un primer momento se pensó que se podría tratar de dengue, chikungunya o zika, pero tras realizar las pruebas correspondientes se descartaron estas posibilidades.
Ahora, la menor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, se sospecha que pueda tratarse de fiebre amarilla, según informaron desde el Hospital de Clínicas.
Cabe destacar que el virus de la fiebre amarilla circula en la región de las Américas; en el 2015 tres países confirmaron casos: Bolivia, Brasil y Perú. Es por eso que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta preventiva.
Salud insta a todas las personas de 1 a 59 años, que aún no cuentan con la vacuna contra la fiebre amarilla, a recibir la dosis. El biológico se encuentra disponible en servicios del Ministerio de Salud de manera gratuita y con una dosis basta para quedar protegidos de por vida contra esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud.