“Nos quieren llevar al pasado”, aludió el candidato a presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en referencia a las supuestas ideas stronistas de su oponente colorado.
Te puede interesar: Para Marito, hijos de madres solteras deben ir al cuartel
En guaraní, aseguró que el plan de Marito y Cartes es hacer valer de nuevo la afiliación colorada para trabajar en la función pública y para ser atendidos y recibir medicamentos en los centros de salud.
Nota relacionada: Serpaj rechaza expresiones de Marito sobre hijos de madres solteras
“Pañuelo colorado para los ministros”, mencionó Alegre en alusión a las declaraciones de Abdo Benítez sobre cómo estaría compuesto su gabinete en caso de ganar las elecciones del 22 de abril. “Los ministros van a hacer sus tareas en los horarios de oficina y cada ministro va a venir a poner su pañuelo colorado los sábados y domingos”, había manifestado el candidato de la ANR.
Leé más: Marito: “Ministros tendrán que venir con pañuelo colorado”
“Volvemos al viejo modelo stronista donde se pretende dividir al Paraguay entre ciudadanos de primera y segunda categoría”, indicó.
No obstante, auguró victoria para su equipo por el voto popular. “El 22 de abril vamos a vencer a la mafia, vamos a ganar a la corrupción y vamos a cambiar este modelo que ha empobrecido al Paraguay”, concluyó Alegre.
Unas 3.000 personas concurrieron al acto del presidenciable en el Sport Azucarero de Villarrica, Guairá, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.
Estuvieron presentes Blas Lanzoni, Dionisio Amarilla, Luis Alberto Wagner, el parlasuriano Emmanuel Friedmann, el diputado Eusebio Alvarenga, el candidato a gobernador de Guairá José Bogado y candidatos a la Junta Departamental de Guairá.