14 oct 2026

Para Marito, hijos de madres solteras deben ir al cuartel

Mario Abdo Benítez refiere que hay muchas madres solteras que se ven sobrepasadas por sus hijos, por lo que insiste en que la solución es el servicio militar obligatorio.

mario abdo.jpg
Mario Abdo realizó un cierre de campaña en la ciudad de Pilar en la noche de este martes. Foto: Juan José Brull

El candidato colorado para la presidencia, Mario Abdo Benítez, realizó en la noche de este martes su cierre de campaña en el Departamento de Ñeembucú, donde convocó a cientos de sus simpatizantes en la plaza Bernardino Caballero, en la ciudad de Pilar.

En la ocasión, afirmó que actualmente existen muchas madres solteras que tienen entre cuatro y cinco hijos que se encuentran en edad vulnerable, y no los pueden contener.

Ya anteriormente había dicho que el 80% de los jóvenes delincuentes provienen de familias disgregadas.


LEA MÁS: Mario Abdo menciona cifras no verificables y falsas sobre servicio militar obligatorio

Sobre el punto, señaló que, a pesar de la crítica de sus adversarios políticos, sigue depositando su fe en el servicio militar para poder educar a los jóvenes. “Nosotros vamos a utilizar los cuarteles para tender una mano contenciosa (sic) para ellos, respetando al objetor de conciencia que no quiera tocar un arma, pero vamos a utilizar los cuarteles para que la gente vaya a estudiar un oficio de mecánico, electricista, que sepa quién es Eugenio Alejandrino Garay, que cante el himno nacional y que recupere el orgullo de ser paraguayo”, expresó eufórico.

Nota relacionada: Marito: “Respeto al objetor, pero debe hacer un servicio a la comunidad”


Aunque actualmente ya existe una institución que ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas. Es el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Marito también invitó a la reflexión por Semana Santa y señaló que reafirma su compromiso con la vida. “No vamos a temblar para vetar leyes que vayan a destruir el núcleo fundamental de la sociedad que es la familia paraguaya”, reiteró.


LIBERALES

Por otra parte, llamó al pueblo liberal a votar por él, ya que aseguró que están siendo estafados. “Es un proyecto que no tiene nada de un compromiso doctrinario con el liberalismo auténtico. El pueblo liberal hoy está siendo utilizado para llevarle a Lugo como senador de la Nación, y hago un llamado a los liberales que apuesten a la libertad y democracia”, declaró.

APOYO DE PRESIDENTES

En la ocasión, también aprovechó para destacar que, de ganar, tendrá dos senadores que fueron presidentes de la República, refiriéndose a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Apuntó además que tratará de seguir el camino del actual titular del Poder Ejecutivo. “Me dicen que tengo que hacer más de lo que hizo don Horacio, no sé si voy a poder hacer más de lo que hizo él, pero me voy a esforzar”, sostuvo.

El candidato del Partido Colorado también hizo la promesa de que realizará un puente internacional para la población de Alberdi. Además se comprometió a concluir la construcción del puente Pilar-Puerto Cano. “Para Alberdi también vamos a trabajar, me comprometo, y recuerden estas palabras”, señaló.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.
Dos albañiles fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presunta violación a una joven que estaba desaparecida en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El derrumbe del puente Yata’í, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre, obligó a suspender totalmente el tránsito en el sector y afecta la conexión entre el centro urbano de Tavapy y varias comunidades de la zona en Alto Paraná, según un comunicado de la municipalidad local.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles por décima vez un inaquilinato en Lambaré, Departamento Central, en donde detuvo a dos hombres, incautó dosis de cocaína y crac.