19 abr. 2024

Para Marito, hijos de madres solteras deben ir al cuartel

Mario Abdo Benítez refiere que hay muchas madres solteras que se ven sobrepasadas por sus hijos, por lo que insiste en que la solución es el servicio militar obligatorio.

mario abdo.jpg
Mario Abdo realizó un cierre de campaña en la ciudad de Pilar en la noche de este martes. Foto: Juan José Brull

El candidato colorado para la presidencia, Mario Abdo Benítez, realizó en la noche de este martes su cierre de campaña en el Departamento de Ñeembucú, donde convocó a cientos de sus simpatizantes en la plaza Bernardino Caballero, en la ciudad de Pilar.

En la ocasión, afirmó que actualmente existen muchas madres solteras que tienen entre cuatro y cinco hijos que se encuentran en edad vulnerable, y no los pueden contener.

Ya anteriormente había dicho que el 80% de los jóvenes delincuentes provienen de familias disgregadas.


LEA MÁS: Mario Abdo menciona cifras no verificables y falsas sobre servicio militar obligatorio

Sobre el punto, señaló que, a pesar de la crítica de sus adversarios políticos, sigue depositando su fe en el servicio militar para poder educar a los jóvenes. “Nosotros vamos a utilizar los cuarteles para tender una mano contenciosa (sic) para ellos, respetando al objetor de conciencia que no quiera tocar un arma, pero vamos a utilizar los cuarteles para que la gente vaya a estudiar un oficio de mecánico, electricista, que sepa quién es Eugenio Alejandrino Garay, que cante el himno nacional y que recupere el orgullo de ser paraguayo”, expresó eufórico.

Nota relacionada: Marito: “Respeto al objetor, pero debe hacer un servicio a la comunidad”


Aunque actualmente ya existe una institución que ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas. Es el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Marito también invitó a la reflexión por Semana Santa y señaló que reafirma su compromiso con la vida. “No vamos a temblar para vetar leyes que vayan a destruir el núcleo fundamental de la sociedad que es la familia paraguaya”, reiteró.


LIBERALES

Por otra parte, llamó al pueblo liberal a votar por él, ya que aseguró que están siendo estafados. “Es un proyecto que no tiene nada de un compromiso doctrinario con el liberalismo auténtico. El pueblo liberal hoy está siendo utilizado para llevarle a Lugo como senador de la Nación, y hago un llamado a los liberales que apuesten a la libertad y democracia”, declaró.

APOYO DE PRESIDENTES

En la ocasión, también aprovechó para destacar que, de ganar, tendrá dos senadores que fueron presidentes de la República, refiriéndose a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Apuntó además que tratará de seguir el camino del actual titular del Poder Ejecutivo. “Me dicen que tengo que hacer más de lo que hizo don Horacio, no sé si voy a poder hacer más de lo que hizo él, pero me voy a esforzar”, sostuvo.

El candidato del Partido Colorado también hizo la promesa de que realizará un puente internacional para la población de Alberdi. Además se comprometió a concluir la construcción del puente Pilar-Puerto Cano. “Para Alberdi también vamos a trabajar, me comprometo, y recuerden estas palabras”, señaló.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.