26 may. 2024

Alegre dice que no teme a Ortiz y lo tildó de cerebro del ataque al PLRA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ratificó ayer su denuncia contra el empresario tabacalero José Ortiz, quien finalmente lo querelló ante la Justicia por supuesta difamación y calumnia.

Vigilia.  El titular del PLRA y los diputados  Pakova  Ledesma y  Nito  Bogado amasando durante el Chipa apo  democrático.

Vigilia. El titular del PLRA y los diputados Pakova Ledesma y Nito Bogado amasando durante el Chipa apo democrático.

El líder liberal culpa a Ortiz de ser quien ordenó a los policías entrar a matar a personas dentro del local partidario el pasado 1 de abril.

Ayer, durante la prosecución de la actividad cívica frente al Congreso, denominada Chipa apo democrático, Alegre desafió al gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa) a querellarlo cuantas veces quiera, ya que no retrocederá y reiteró que lo considera el cerebro del ataque mortal al PLRA.

“No les tenemos miedo y les vamos a enfrentar en todas las instancias y no va a pasar lo que ellos quieren: que el presidente de los liberales se calle por temor a juicios de José Ortiz, bajo ninguna circunstancia”, afirmó Alegre, quien concurrió a la plaza frente al Congreso acompañado de varios referentes y legisladores del PLRA.

Si bien reconoció que la Justicia no saldrá en favor de la denuncia de los liberales, sino en favor de Ortiz, por la fuerte influencia que el presidente Horacio Cartes tendría sobre la Justicia, Alegre afirmó que queda aún la instancia internacional. “No nos van a amedrentar con juicios porque sabemos que el Poder Judicial está influenciado fuertemente por Cartes, pero les vamos a enfrentar tanto a nivel nacional como internacional”, indicó.

Dijo que está comprometido con sacar a luz a los responsables tanto intelectuales como materiales del crimen del dirigente liberal, asesinado el 1 de abril. “No van a poder impedir que hagamos las denuncias que corresponden y exigir la investigación y la vinculación de José Ortiz al atropello del PLRA”, aseguró.

Añadió que todas las aristas apuntan a que Ortiz tiene directa influencia sobre la cúpula policial y tratarán de desenmascararlo. “Nos llegan denuncias e informaciones sobre el control que ejerce Ortiz sobre el Ministerio del Interior desde hace tiempo ya”, refirió.

Consideró que “donde está José Ortiz está la mano de Cartes, porque es su mandadero y este señor puede hacer todas las demandas o denuncias que quiera, porque no vamos a descansar hasta encontrar al culpable y quién fue responsable de la muerte de Rodrigo Quintana”, dijo.

Alegre refirió que ya nadie duda de que los diputados de su partido, si votan por la enmienda, es por dinero. “Nadie en su sano juicio va a apoyar un atropello a la Constitución”, remarcó.


Efraín tendrá un abogado por querella

El apoderado del PLRA, Rubén Ocampo, afirmó que para la querella presentada por José Ortiz, gerente del Grupo Cartes, contra el titular del PLRA, Efraín Alegre, por difamación, calumnia e injuria, Alegre será defendido por un abogado particular.

Ocampo afirmó que el juicio oral del caso será una gran oportunidad de debatir y aclarar lo ocurrido esa noche “violenta y fatídica” en el local del PLRA, de modo que los verdaderos responsables paguen por sus hechos.

“El juicio oral va a aclarar muchas cosas”, enfatizó el apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico, para quien existe una clara persecución política del gobierno de Horacio Cartes contra Efraín Alegre.

Dijo que quién costeará al asesor legal está por verse, pero que lo importante es encontrar responsables.

“Lo importante aquí no es si el abogado será pagado por el PLRA o Efraín, sino defender la institucionalidad de la República. El debate se centra en el tema de fondo, no quién deja la propina por ahí, porque está en juego el país”, sentenció.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.